miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL COLUMPIO (CORTOMETRAJE)

Ésta es una actividad dirigida principalmente a la comprensión auditiva, para lo cual se va a utilizar como soporte audiovisual el cortometraje "El columpio". Será al tiempo un pretexto para conseguir varias producciones escritas u orales por parte de los alumnos. La actividad puede utilizarse con alumnos de Intermedio 2 o del nivel Avanzado.




El vídeo se verá dos veces, y todas las actividades pueden llevarse a cabo tanto oralmente como por escrito.

1. Haz un breve resumen de la historia.
2. Elige uno de los dos personajes y trata de imaginarte cómo es y por qué es así. Después, imagina una biografía que resulte coherente con su manera de ser y formúlala utilizando distintos tiempos de pasado..
3. ¿Cuál es el tema del texto? ¿Conoces algún libro o película que trate del mismo tema o de otro parecido?
4. ¿Crees que volverán a encontrarse? ¿Cómo te imaginas que continúa la historia?
5. ¿Por qué ambos personajes creen que su postura frente al otro está clara, y cuál es la razón de que para el otro no lo esté? ¿Has pasado por alguna situación parecida? ¿Piensas que siempre es coherente lo que el personaje hace y lo que piensa?
6. ¿Te parece que la comunicación no verbal y, en concreto, el lenguaje corporal, es más o menos preciso que el lenguaje verbal? ¿Por qué?
7. Si tienes tiempo, busca los cortos "Éramos pocos" y "Diez minutos" o míralos en la siguiente entrada de este blog. Intenta encontrar algún tema común a los tres y explica brevemente cuáles son los problemas que tienen los personajes en cada caso y qué soluciones buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario